Saltar al contenido

También hay gitanos cristianos y musulmanes en Jerusalem

Recientemente un palestino de 21 años mató a tiros a siete personas e hirió a otras tres ante una sinagoga, en el ataque más sangriento en Israel desde 2011. Ocurrió en Neve Ya’akov, un asentamiento de colonos judíos en Jerusalem este ocupado. 

Los dos últimos atentados ocurrieron después de que el Ejército israelí llevara a cabo una sangrienta incursión en la ciudad cisjordana de Jenín, que dejó diez muertos y una veintena de heridos.

Ante esta escalada de violencia la Dirección de RROMEUROPE ha hecho público este comunicado:

Estamos profundamente conmovidos y escandalizados por la invasión militarizada de los lugares sagrados del Islam, en Jerusalén! ¡Y por el silencio cómplice de Occidente! 

Nunca debería haber sucedido algo tan espantoso entre los pueblos hermanos que tienen el mismo origen semita y quién debería, por el contrario, defender la paz de las religiones con respecto a toda la tierra. 

El componente musulmán de nuestros romaníes sufre en sus corazones y en su mente y no entiende cómo tales sentimientos de odio pueden soplar en la tierra común de Moisés, de Jesús y de Mohamed. Vergüenza les debería dar a los que gobiernan y que aplastaron por las armas a los más débiles y pobres. 

¡Qué desolación ante el mismo Dios!“