Saltar al contenido

Conéctate a la Escuela

Conectate4
0
Autonomías
0
Niñ@s
0
Acciones
0
Años máximo
0
Ámbitos

El fin principal de este programa es la mejora de las competencias digitales y la autonomía en niños y niñas con necesidades educativas especiales derivadas de algún tipo de discapacidad. Se busca garantizar la continuidad de sus procesos educativos y promocionar su participación e inclusión social.

La iniciativa se desarrolla en dos centros de enseñanza de Andalucía y Extremadura y está dirigida también a padres, madres y profesorado, a los que se ofrece asesoramiento y apoyo en recursos TIC para la enseñanza de este alumnado con necesidades educativas especiales

En total se beneficiarán 90 niños y jóvenes de entre 6 y 21 años, una parte de ellos de etnia gitana, hasta que finalice el curso escolar. Todos presentan distintos grados de discapacidad intelectual y/o física, trastorno del espectro autista, parálisis cerebral, TDHA, síndrome de down o retraso madurativo.

En este sentido, nuestra actuación se basa en:

  • Impulsar la adquisición de competencias digitales para garantizar la continuidad de los procesos educativos, acceder al currículo y proporcionar aprendizajes significativos y promocionar la incorporación, participación e inclusión social.
  • Ofrecer asesoramiento y apoyo al profesorado en la búsqueda, selección y aplicación de recursos TIC más adecuados para el proceso de enseñanza – aprendizaje del alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad.
  • Implicar a las familias en el proceso educativo de los menores y aumentar su nivel de competencia digital, mejorando el conocimiento y utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Financia:

Colabora:

Compartir esta página: