Saltar al contenido

Paso a paso

Seguimiento de la actividad laboral-prácticas
0
Autonomías
0
Niñ@s
0
Acciones
0
Años máximo
0
Ámbitos

Impulsar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, requiere la implementación de programas y la realización de intervenciones específicas orientadas a potenciar su inclusión sociolaboral.

Al efecto, el hecho de que el empleo favorezca el incremento de la autonomía de estas personas y la vida independiente, configura al mercado laboral como un elemento fundamental para prevenir la exclusión social.

De este modo, la estrategia de intervención de Paso a paso: Inserción sociolaboral para la población adulta con necesidades educativas especiales en riesgo de exclusión social, está dirigida a que las personas destinatarias adquieran las destrezas, habilidades y competencias, tanto personales como profesionales que promuevan su inserción sociolaboral. 

Nuestra propuesta de acción, que se desarrolla en centros de Sevilla y Don Benito (Badajoz), está basada en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las intervenciones a realizar se inspiran en la Reducción de desigualdades (ODS 10), el Trabajo Decente y el crecimiento Económico (ODS 8) y la Educación de Calidad (ODS 4).

En este sentido, nuestra actuación se basa en:

  • Favorecer la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad de las personas con necesidades educativas especiales.
  • Asesorar a la comunidad educativa en general y al alumnado en particular sobre los posibles itinerarios de acceso al mercado laboral.

Financia:

Colabora:

Compartir esta página:
English EN German DE Spanish ES