Saltar al contenido

Mujer Gitana y Participación

Mujer Gitana
0
Ciudades
0
Usuarias
0
Actividades
0 %
Insercción laboral
0
Ámbitos

La mujer gitana, se enfrenta una múltiple discriminación, por su sexo, por su etnia y por ser mujer en su propia cultura. Discriminación que se agrava, más si cabe, si vive en contextos de exclusión social y su acceso a cualquiera de los ámbitos, son un obstáculo más para conseguir su inclusión.

Es el epicentro de su grupo poblacional y principal transmisora de los valores culturales a sus hijos e hijas, por ello, debe ser la protagonista de su propio proceso de transformación, siendo capaz de definir su futuro, el de su prole y el de su pueblo. Siendo la mejora del binomio formación-empleo, clave para favorecer la igualdad de oportunidades, este empoderamiento debe hacerse desde un enfoque integral en la vida comunitaria (social, educativa, laboral, sanitaria, etc.).

En este sentido, nuestra actuación se basa en:

  • Favorecer el proceso de inclusión social de la  mujer gitana en riesgo de exclusión.
  • Impulsar la promoción de las mujeres destinatarias del programa, desde los diferentes ámbitos de intervención social y personal.
  • Favorecer el acceso de las participantes a los dispositivos y recursos existentes, que den respuestas a sus demandas, necesidades e intereses.
  • Motivar y capacitar a las mujeres gitanas para favorecer su acceso al mercado laboral.
  • Incrementar la confianza y autoestima de la mujer gitana en riesgo de exclusión o situación de vulnerabilidad, para mejorar sus condiciones de vida.

Financia:

Colabora:

Compartir esta página: