Saltar al contenido

Arranca el curso “Realidad Educativa de la Comunidad Gitana en Exclusión: Formación para Profesionales en el Ámbito Escolar”

El pasado 7 de octubre celebramos, en el Centro Sociocultural Gitano Andaluz, la sesión inaugural de este curso, dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito educativo y social que trabajan con alumnado gitano en situación de vulnerabilidad.

En esta primera jornada contamos con dos ponencias:

“Rromipén: significado, identidad y pluralidad de lo gitano”, a cargo de Alejandro Heredia Castillo, historiador e investigador de la Universidad de Granada (UGR), secretario de la Cátedra de Cultura Gitana de la UGR y responsable de su Comisión de Cultura e Historia.

“Radiografía social del Pueblo Gitano en la España actual”, a cargo de Antonio Fernández Moreno, trabajador social en los Servicios Sociales del Distrito Norte de Granada y miembro de la Comisión de Educación de la Cátedra de Cultura Gitana de la UGR.

Además, la sesión contó con la presencia de Antonio Canalejo, director del Centro Sociocultural Gitano Andaluz, y de Marta Nievas, delegada territorial de la Junta de Andalucía.

Nuestro agradecimiento a los ponentes por enriquecernos con su conocimiento; a Antonio Canalejo, por abrirnos las puertas y hacernos sentir como en casa; a Marta Nievas, por el interés mostrado y sensibilidad; y a todas las personas que participaron, tanto de forma presencial como online.

¡Seguimos construyendo una educación más inclusiva!

Más información de nuestras formaciones: https://www.institutoromanoformacion.es/

 

IR Sevilla
Author: IR Sevilla