Saltar al contenido

María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería y  “Comadre de Honor” del Pueblo Gitano

La Hermandad Gitana Andaluza reconoce a la alcaldesa de Almería en los actos de celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha agradecido el reconocimiento de “Comadre de Honor” que le ha otorgado la Federación Andaluza de la Hermandad Gitana con motivo de los actos del Día Internacional del Pueblo Gitano, celebrados el 15 de abril en el Auditorio Maestro Padilla. “Por todo lo que supone el pueblo gitano para Almería. Por vuestra cultura, por vuestros valores y por estar siempre presentes en la vida y en la historia de Almería”, ha expresado la alcaldesa.

Integración y convivencia

María del Mar Vazquez ha apelado a seguir trabajando “juntos por la convivencia y el respeto en nuestra ciudad, en Almería, así como por la tolerancia entre todas las culturas. Que nadie jamás os vuelva a juzgar sin conoceros. Ya está bien de estereotipos. Ya está bien de racismo. En el Ayuntamiento tenemos tolerancia cero con los comportamientos y actitudes racistas”, reconocía.

“Más que payos o gitanos, todos somos almerienses. Y eso es lo que de verdad importa, porque Almería la hacemos entre todos. Y todos juntos podemos ayudar a vivir en una Almería más abierta, más tolerante, más inclusiva y más centrada en las personas”, ha concluido.

Avanzar como colectivo

Por su parte, el presidente de la Hermandad Gitana, Tomás Santiago, ha agradecido en la persona de la alcaldesa la “predisposición municipal” a colaborar con el colectivo y ha pedido que esa predisposición se extienda a todas las administraciones para que el pueblo gitano “pueda seguir dando pasos y avanzar en sus objetivos”.

Guillermo Carmona, Secretario General de la Hermandad Gitana de Andalucía, ha querido también subrayar el carácter “reivindicativo” que el pueblo gitano pretende que tenga también este Día Internacional, agradeciendo también al Ayuntamiento su significación con las demandas del pueblo gitano, entendiendo a éste como parte de la sociedad almeriense.