Saltar al contenido

Celebramos el Día Internacional del Libro con diversas actividades en centros educativos

El pasado 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, los técnicos y las técnicas de Instituto Romanò para Asuntos Sociales y Culturales organizaron diversas actividades en los centros educativos de zonas desfavorecidas en los que trabajamos en apoyo del alumnado en exclusión social.

En los CEIP Onuba y Andalucía, de Huelva capital, los niños y niñas de primaria aprendieron a crear un booktuber en el que recomendaron su libro favorito, además de leer cuentos y otras iniciativas relacionadas con esta efeméride.

Por su parte, en el CEIP Donoso Cortés, situado en Don Benito (Badajoz), se llevaron a cabo actividades de biblio patio, Sherlock Books y teatro, junto con un certamen literario de poesía por cursos.

Todas estas acciones se enmarcaron dentro de nuestro programa ‘Animando a la Lectura’, que financia el Ministerio de Cultura y Deporte y que se de desarrolla simultáneamente en las provincias de Huelva, Badajoz, León y Sevilla.

Persigue como objetivos esenciales fomentar el interés por la lectura como alternativa de ocio y tiempo libre, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la animación lectora, y favorecer en el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo la adquisición del hábito lector como medida preventiva del fracaso escolar.