Saltar al contenido

Cataluña: Abierto el segundo plazo para solicitar ayudas para gitanos que cursen estudios postobligatorios

Desde hoy 9 de enero de 2023 los estudiantes gitanos y gitanas cursando estudios postobligatorios pueden solicitar ayudas de carácter económico. El objetivo de esta acción es facilitar y estimular la continuidad de personas gitanas en los estudios y se enmarca dentro de Programa del Poble Gitano i la Innovació Social que ofrece la Generalitat de Cataluña a través del Departamento de Derechos Sociales.

Concretamente, los posibles destinarios de estas ayudas son gitanos y gitanas que cursen estudios universitarios adaptado al Espai Europeu d’Educació Superior (EEES) con títulos oficiales de Grado y de Máster; enseñanzas universitarias que conduzcan a títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico, Bachillerato y de Formación profesional y otros estudios no contemplados en la educación obligatoria.

Se repartirán 5 tipos de ayudas: ayuda básica, ayuda variable vinculada a la renta familiar, ayuda variable vinculada a condiciones de vulnerabilidad, ayuda variable vinculada a la realización de estudios universitarios “on-line” y ayuda vinculada a la promoción de mujeres gitanas. La cuantía de la Ayuda PIPG no podrá ser superior a 1.000 euros por persona solicitante.

El fin del periodo para presentar la solicitud será el 23 de enero de 2023.

El formulario de solicitud lo podéis encontrar aquí.

English EN German DE Spanish ES