Cobertura Básica

coberturabasica
0
Meses
0
Usuarios/as
0
Ciudades
0
Años máximo
0
Actividades

La actual situación derivada de la pandemia de Covid-19 ha endurecido las condiciones de vida de las personas en situación y/o riesgo de exclusión. Se han incrementado en número y sitúan a Andalucía como la comunidad que en cifras absolutas tendría una mayor cantidad de personas pobres.

El proyecto Cobertura Básica de Necesidades pretende ser una intervención destinada a que las unidades de convivencia con dificultad social o desventajas socioeconómicas, cubran sus necesidades básicas  y adquieran autonomía en la gestión de recursos de la vida cotidiana, además de procurarles orientación e intermediación laboral,  evitando que puedan derivar en mayores dificultades o problemas de exclusión.

Este programa cuenta con un total de 60 personas beneficiarias y se desarrollará en Huelva, Sevilla y Dos Hermanas. Las personas a las que se dirige deben encontrarse en situación de riesgo de exclusión– o insertos en ella-. Para justificar esta situación las derivaciones de posibles beneficiarios/as se realizarán a través de los Servicios Sociales de cada una de las zonas y /o de las entidades de Andalucía Orienta (siendo requisito que la persona derivada tenga activado el código 40). Se dirige tanto a hombres como mujeres con edades comprendidas entre los 18- 64 años.

En este sentido, nuestra actuación se basa en:

  • Proporcionar recursos para cubrir las necesidades básicas de las personas o unidades de convivencia en situación o riesgo de exclusión social.
  • Establecer estrategias y acciones encaminadas a favorecer la inserción social y laboral de las personas beneficiarias.

  • Ofrecer información, orientación, asesoramiento y/o derivación de recursos complementarios y/o hacia el mercado laboral, incidiendo en aspectos preventivos, de capacitación o adquisición de habilidades.
  • Dar ayudas de carácter financiero y no financiero a las personas beneficiarias del mismo. Las primeras se destinan a compras de productos de alimentación e higiene, pago de suministros y gastos farmacéuticos. Las segundas están orientadas a favorecer la autonomía de las personas, evitando que su situación socio- económica y laboral se agrave.

Financia:

Colabora:

Compartir esta página: