Nuestro curso “Realidad Educativa en la Comunidad Gitana en Exclusión. Formación para Profesionales en el Ámbito Escolar” ha dado comienzo con su sesión inaugural presencial, celebrada el pasado 18 de marzo, marcando el inicio de esta primera edición formativa dirigida a profesionales del ámbito educativo.
La jornada contó con la presencia de Juan de Dios Ramírez Heredia, fundador de Instituto Romanò para Asuntos Sociales y Culturales y con la participación de Araceli Cañadas Ortega, profesora de la Universidad de Alcalá, quienes ofrecieron una valiosa intervención introductoria que permitió situar a las personas asistentes en el contexto histórico y social del pueblo gitano, abordando aspectos relacionados con su identidad, su trayectoria y las transformaciones sociales que han influido en la realidad educativa actual.
La sesión se desarrolló en las instalaciones del CEIP Manuel Núñez de Arenas, en Vallecas, gracias a la colaboración de su directora, Marga Fábregas Galán, así como de Lidia Muñoz Dual, mediadora de la Federación Red Artemisa, cuya implicación ha sido fundamental para la organización de esta sesión presencial. Desde la entidad queremos trasladar nuestro agradecimiento por su apoyo y compromiso con esta iniciativa formativa.
Igualmente, agradecemos la participación de todas las personas asistentes, así como la colaboración de los ponentes, cuyo conocimiento y experiencia han contribuido a generar un espacio de reflexión y aprendizaje compartido.
Esta primera edición del curso continúa ahora en modalidad online, con nuevas sesiones formativas que se desarrollarán hasta el próximo 27 de mayo, fecha prevista para la finalización del programa.
Más información sobre nuestras acciones formativas: https://www.
Financia: Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

