Saltar al contenido

Unas 13 mujeres se beneficiaron del taller ‘Herramientas necesarias para la búsqueda de empleo’ en Dos Hermanas

Empleo

Instituto Romanò, organización federada a Unión Romaní, impartió el pasado día 11 de octubre un nuevo curso sobre «Herramientas necesarias para la búsqueda de empleo» en Dos Hermanas (Sevilla) a 13 mujeres en situación de riesgo o exclusión social.

La oficina municipal de Coordinación Sur del Ayuntamiento de Dos Hermanas cedió una de sus aulas de ordenadores a la entidad para llevar a cabo la formación. Fue expresamente planificada para grupos reducidos y con diferentes niveles de conocimiento, con objeto de facilitar el aprendizaje y una mayor y mejor atención de los técnicos a las beneficiarias.

Durante su desarrollo, se expusieron y practicaron in situ cuestiones relacionadas con la alfabetización digital para el empleo y el desarrollo de competencias informáticas de búsqueda de trabajo, dirigidas las primeras al grupo con menores aptitudes técnicas y las segundas al que presentaba un rango de destreza superior.

Esta acción, que combina teoría y práctica, está enmarcada dentro del programa ‘Mujer y Participación’ que ejecuta la entidad con el apoyo financiero de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y la colaboración del ayuntamiento nazareno.