Saltar al contenido

Una estudiante gitana, de octavo de primaria, salva la vida de un hombre

Una alumna gitana de la escuela primaria situada en el barrio de Luník IX en Košice, Eslovaquia, ha salvado la vida de un hombre que se derrumbó en una parada de autobús. El heroísmo de Natálie Gažiová es un ejemplo que muchos adultos deben seguir.

Según la alumna, el caballero en la parada de autobús sufrió algún tipo de ataque, cayó al suelo y temblaba. Sufrió heridas durante su caída y estaba sangrando. La alumna notó que estaba golpeando la cabeza contra el suelo, por lo que ella lo agarró e hizo todo lo posible para evitar que se lastimara hasta que llegó la ambulancia.

Inmediatamente contó la historia de lo que le sucedió a su maestra, quien llegó en el siguiente autobús. La ambulancia en la parada, los rastros de sangre y la expresión sorprendida de la joven estudiante fueron evidencia clara de su heroísmo.

«Quién sabe cómo podría haber sido el resultado si ella no hubiera estado allí… seamos honestos, ¿qué habríamos hecho si estuviéramos en su lugar?» La escuela pregunta retóricamente en su plataforma de redes sociales, dónde se ha expresado una ola de admiración por la joven alumna gitana.

Romea_news@googlegroups.com