Saltar al contenido

“Itinerarios Europeos del Patrimonio Cultural Gitano” presentado por la Asociación Nacional Presencia Gitana

El miércoles 22 de febrero a las 12h tendrá lugar la presentación del lanzamiento del proyecto “Itinerarios Europeos del Patrimonio Cultural Gitano” (ROMHERITAGE) en el Instituto Cervantes de Madrid.

Un programa piloto de dos años cofinanciado por la Comisión Europea que tiene como objetivo el conocimiento, reconocimiento y preservación del patrimonio cultural gitano en España, Italia y Eslovenia. Un primer paso para el establecimiento de un número creciente de itinerarios nacionales en todo nuestro continente. Los Itinerarios Europeos del Patrimonio Cultural Gitano darán visibilidad a las expresiones culturales gitanas más significativas, y conectarán barrios, monumentos, museos, festivales, centros culturales, educativos, de documentación, etc.

El consorcio que llevará a cabo ROMHERITAGE está compuesto por el líder del Proyecto (Asociación Nacional Presencia Gitana, de España) y tres socios europeos: ERIAC (Instituto Romanò Europeo de las Artes y la Cultura), EPEKA (Eslovenia) y Associazione Thèm Romano (Italia), así como entidades asociadas tales como el Instituto Cervantes, cuya sede acogerá el lanzamiento del programa. Asimismo, el proyecto involucrará a un número significativo de instituciones, agentes sociales, culturales, turísticos y económicos, a nivel local, regional, nacional y europeo, e incluirá la realización de distintas actividades y eventos.