FACUA Sevilla realizó una acción formativa el pasado 4 de mayo en Huelva sobre Consumo Responsable destinada a usuari@s del Instituto Romanò para Asuntos Sociales y Culturales.
Esta acción está subvencionada por la Consejería de Salud y Consumo y facilitó herramientas e instrumentos útiles para una treintena personas del Instituto Romanò que recibieron respuestas a cuestiones relacionadas con sus derechos como usuarios y consumidores.
De esta forma, los usuarios y usuarias del Instituto Romanò recibieron formación práctica sobre cómo realizar una hoja de reclamaciones, o qué derechos les asisten para hacer una defensa de sus intereses ante situaciones de abusos por parte de las empresas, así como consejos para ahorrar en los gastos de suministros básicos de agua, electricidad o gas.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Cobertura Básica’ de Instituto Romanò, que ya alcanza su tercera edición este año, y que está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.