Saltar al contenido

Prensa y Comunicación

Con el firme compromiso de trabajar por el desarrollo social de los gitanos y gitanas, denunciamos públicamente todas aquellas acciones que nos discriminan y suponen un freno para una sociedad justa, diversa y plural.

A través de nuestra web y redes sociales, así como mediante la difusión de comunicados y notas de prensa, informamos de nuestra actividad y transmitimos las situaciones que sufren muchos miembros de la comunidad.

Damos visibilidad a la cultura e historia gitanas a través de nuestras publicaciones, a las que puede accederse tanto en papel como de forma online.

Nuestros esfuerzos en este ámbito se enfocan en las siguientes actividades:

  • Celebración y difusión de actos especiales con motivo, por ejemplo, del 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano que conmemora el Primer Congreso Internacional del Pueblo Gitano en Londres en 1971.
  • Divulgación en medios de comunicación de informaciones de interés para nuestra comunidad mediante comunicados, notas de prensa, artículos de opinión, etc.
  • Insercion de los mismos en las redes sociales y web oficial del IRASC.
  • Difusión a través de listas de correo a administraciones, políticos, educadores y otros grupos de interés.
  • Edición de revistas y diarios sobre el Pueblo Gitano y su cultura (Nevipens Romaní y O Tchatchipen).

La comunicación es una de las herramientas fundamentales de nuestra entidad. Además de visibilizar en los diferentes medios, web y redes sociales del IRASC, mediante la edición y difusión, entre otras publicaciones, del periódico quincenal Nevipens Romaní y de la revista trimestral O Tchatchipen, transmitimos una imagen real de la comunidad gitana, desde un punto de vista plural, neutral y contrastado.

Logo Institutuo Romanò
Compartir esta página: